contadores html

 

 

¿Por qué los gatos son más independientes que los perros?

Es un tópico bien conocido por los dueños de mascotas: los gatos son animales domésticos, pero se comportan más como un compañero de piso casual que como un animal de compañía, y en la comparación muestran mucho mayor desapego hacia la mano humana que le da de comer que los perros. Ahora, un estudio realizado por especialistas en comportamiento animal en la Universidad de Lincoln (Reino Unido) muestra que el factor diferencial en la relación de perros y gatos con sus dueños es la protección y la seguridad. Sencillamente, su gato no le necesita para sentirse seguro como sí lo hace un perro.

Así, generalmente los gatos domésticos no ven a sus propietarios como foco de protección y seguridad de la misma manera que lo hacen los perros, según una nueva investigación.

Si bien la investigación ha ido quitando fama de ariscos a los felinos domésticos y les reconoce más capaces de relaciones compartidas de lo que se pensaba tradicionalmente, esta última investigación muestra que los gatos adultos parecen ser más autónomos y no necesariamente dependientes de otros para obtener un sentido de la protección.

La investigación, publicada en la revista científica PLoS ONE, la ha dirigido el profesor Daniel Mills, profesor de veterinaria conductual de la Escuela de Ciencias de la Vida de Lincoln.

"El gato doméstico ha superado recientemente al perro como animal de compañía más popular de Europa, ya que muchos ven al gato como mascota ideal para los propietarios que trabajan largas horas", apunta el profesor Mills.

"Investigaciones anteriores han sugerido que algunos gatos muestran signos de ansiedad por la separación cuando se quedan solos, de la misma manera que lo hacen los perros, pero los resultados de nuestro estudio muestran que en realidad los gatos son mucho más independientes que los compañeros caninos. Parece que lo que interpretamos como ansiedad de separación en realidad podría ser signos de frustración".

 

 

Ampliar Información

ANTERIOR

¿Quiere publicar una noticia?

 

Envíanos sus noticias o notas de prensa que tengan esten relacionadas con la salud o alimentación animal.

 

Aquellas noticias de interés general, serán incluidas en esta sección.

 

 

Enviar Consulta